lunes, 16 de abril de 2012


El trabajo de porting consiste en modificar los conductos de la tapa de cilindros para proveer un mejor flujo de aire al cilindro obteniendo una mejor respuesta del motor y un leve aumento de potencia.
En un trabajo de este tipo se pulen los conductos de escape y se liman los de admision para eliminar bordes, rebabas, soldaduras y angulos rectos para facilitar el flujo de combustible, notese la diferencia entre los conductos de escape que deben ser pulidos para acelerar la salida de gases y los de admision que solo deben ser limados para eliminar las turbulencias pero dejando cierta rugosidad para crear un flujo laminar y ayudar a la emulsion del combustible.
Cuando hacemos un trabajo de porting tambien se busca eliminar las asperezas y resaltos del caño de escape y del multiple de admision como asi tambien "hermanar" los diametros/tamaños de los mismos con la junta y la salida de la tapa de cilindro.

Fase 1

Pulido del multiple de escape

Cuando saquemos el multiple de la Falcon, nos encontraremos con esto...

(Perdon por la calidad de las fotos, estan hechas con el celu y ni las vi porque el reflejo del sol me mataba...)

Para que se den una idea, aca marque con la piedra el frente de la "soldadura" (si a eso se le puede decir soldadura, no?)

Todo ese material vamos a quitarlo para dejar el agujero del multiple del tamaño que corresponde...
Y luego a lijarlo hasta que quede una superficie lisa.

Creo que algo se nota la diferencia en esa foto.

De esta forma los gases de escape escaparan, valga la redundancia, de una manera mas fluida con el consiguiente mejor vaciamiento del cilindro generando un mayor vacio para la admision del combustible mejorando la combustion y el rendimiento del motor, al menos en parte...