miércoles, 20 de junio de 2012

Consejo de mecanica

Gente.

Veo mucho entusiasta de la mecanica en el foro, gente con ganas de ayudar, de aprender, de hacer y eso esta muy bueno. De hecho es algo que me gusta incentivar y apoyar.

Pero tambien veo que se lanzan en temas que afectan (o podrian afectar) mucho la seguridad y la fiabilidad de la moto, quiza sin los conocimientos o las herramientas adecuadas. Y algunos lo hacen sin tomar conciencia que estan trabajando sobre una moto que en orden de marcha supera los 200Kg (mas el conductor) lo que convierte a la misma en una masa de mas 2Tn cuando se circula a 100 Km/h. Piensen en una bola de cañon o una bala de un 70mm para darse cuenta de la magnitud.

Esta bueno meter mano y aprender, pero vean que estan trabajando con cosas que realmente necesitan cierta destreza, conocimientos y herramientas. Sobretodo cuando se habla de trabajos en el chassis (suspension, direccion, carga util, etc), la eleccion de un neumatico (o las presiones con que cargarlos) o trabajos de carburacion.

Los aliento a que sigan aprendiendo, a que sigan mirando, pero haganlo con una supervision y herramientas adecuadas, hay muchos mecanicos que dejan ver como se trabaja (algunos cobran un plus, otros no, otros no dejan) pero en lo que respecta a trabajos de importancia haganlo con un mecanico y con las herramientas adecuadas. Aprendan el procedimiento, los como y los porque y luego intentenlo. La moto no es una bicicleta donde uno puede "ajustar a ojo" o hacer los trabajos "asi nomas", Estan trabajando con una masa muy grande y una falla en alguna de las piezas puede dejar daños muy serios, tanto a ustedes como a la moto.

Es solo un consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario