domingo, 28 de octubre de 2012

Honda confirmo oficialmente que llevara a produccion una version "de calle" de la RC213V para el 2014 en un intento de dar un fuerte impulso a la marca.



El jefe de Honda, Takanobu Ito, hizo el anuncio el 21 de Septiembre en Tokio como parte de un extenso discurso donde se delineaba el futuro de la marca. La produccion de la RC213V, que sera presentada como una motocicleta diferenciada del resto, sera muy limitada en unidades lo que hara que la motocicleta sea extremadamente cara.
Definitivamente no es un reemplazo de la CBR1000RR Fireblade y sera comparable con la Ducati Desmosedici RR de U$S 80000 que se agoto y llevo a la marca a aumentar el numero de unidades con respecto a lo planeado a pesar de su elevado coste.



Los rumores de una Honda basada en una moto de GP rondan desde el 2003 cuando la compañia dejo las 500 2T de GP a favor de las 1000cc de 4T.



Se sabe que Honda estuvo a punto de lanzar una moto de 1000cc y motor V5 en 2006 pero dejo el proyecto de lado por razones que solo la compañia conoce.
Honda esta ahora lista para dar el salto y esto puede tener la ayuda de la decision de la marca de fabricar una serie de motores con especificaciones a medida para los equipos CRT (Claiming Rule Team) en 2013 que cambiaran la forma en que los motores son fabricados.
Ito dijo "Desde la entrada en el mercado de la RC30 (VFR750R) las motos super sport han sido adoradas por un gran numero de fanaticos... Con la meta de crear una nueva historia, los apasionados ingenieros se unieron y comenzaron a desarrollar un nuevo tipo de moto super sport a la que se le aplicaran nuevas tecnologias de MotoGP..."
Alguien de Honda agrego: "Esto se ha hablado durante mucho tiempo dentro de la compañia pero ahora existe una firme intencion de poner en produccion una moto derivada del MotoGP asi podemos mostrarle al mundo el tipo de ingenieria, desarrollo, pasion y entretenimiento por el que Honda es conocida"

http://www.motorcyclenews.com/MCN/News/newsresults/New-bikes/2012/September/Sep2112-honda-rc213v/

Video de una hora (en Ingles) del discurso de Ito-San

http://www.ustream.tv/recorded/25565536

No hay comentarios:

Publicar un comentario